El área de salud de Coria ha notificado cuatro nuevos contagios en una jornada en la que los casos detectados en las últimas 24 horas siguen rozando el centenar en Extremadura.

La Dirección General de Salud Pública ha indicado que los contagios se han detectado en Cilleros donde se han detectado dos nuevos casos, otro se ha confirmado en Vegaviana y otro en la ciudad de Coria.

Cabe recordar que hace sólo unos días se comunicaban otros tres casos en Cilleros, en Sierra de Gata, de modo que los casos activos en esta localidad llega ya a los cinco. «Las autoridades sanitarias nos han informado de que se han detectado 2 casos de covid-19 tras las pruebas practicadas. Entraba dentro de lo lo posible ya que son contactos directos de los positivos anteriores», ha dicho el alcalde de Cilleros.

En cuanto al positivo de Vegaviana, la alcaldesa, Rocío Pérez, ha afirmado ante la llegada de los días festivos de Semana Santa que  «con vistas a los próximos días os pedimos que extreméis las precauciones con vuestros contactos, respetando lo aforos marcados , el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Mientras, en el Hospital Ciudad de Coria dos personas siguen ingresadas por la enfermedad. Hasta la fecha, en esta zona del norte de Extremadura han fallecido 81 personas por la Covid-19.