El Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Junta de Extremadura ha organizado una nueva edición del Taller Comunica, una acción formativa sobre habilidades de comunicación para emprendedores, que se desarrollará en dos sesiones este miércoles 25 de noviembre y el martes 1 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Este taller está orientado al entrenamiento para una mejora en las habilidades comunicativas de personas con iniciativa, ideas y proyectos concretos, según informó la Junta en nota de prensa.

El contenido de la formación girará en torno a la comunicación verbal, sobre el guión de las presentaciones, recursos para transmitir mensajes con fuerza; la comunicación no verbal en las presentaciones, sobre la primera impresión, los elementos clave como la mirada, expresión facial, gestos, postura y voz; los soportes visuales, sobre cómo hacer visuales nuestras ideas, cómo comunicar los mensajes clave y facilitar el recuerdo; y los soportes escritos y el uso de otros códigos para comunicar, sobre las emociones en la comunicación, según informa Europa Press.

Se trata de que los emprendedores planifiquen y cuiden sus acciones de comunicación, como presentaciones, ruedas de prensa, artículos escritos o eventos; desarrollen habilidades personales para una comunicación eficaz de su empresa en distintos entornos, y canalicen sus recursos y su creatividad para lograr una comunicación genuina, haciendo un uso óptimo de distintos códigos, ya sea verbal, no verbal, visual, auditivo, sensorial, u otros.

La metodología del taller será "muy participativa y activa". Estará orientada a una revisión individual del estilo comunicativo de cada participante desde una perspectiva global. Se tratarán desde aspectos verbales y no verbales de comunicación personal, hasta la eficacia de las presentaciones visuales y otros elementos de apoyo.

El grupo de trabajo, que será reducido y seleccionado, precisamente para garantizar la participación y atención individual, se transforma en un "laboratorio de mejora de las comunicaciones" a través de una "reflexión creativa y cooperativa" sobre las intervenciones.

TALLER 'LAS CUENTAS CLARAS'

Otro de los talleres que organiza el GIJ es el denominado 'Las Cuentas Claras', que se celebrará el próximo viernes 27 de noviembre en Mérida, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Este taller está dirigido a jóvenes emprendedores que quieran aprender a echar las cuentas de su proyecto, y en él aprenderán a manejar algunas tablas que les ayudará a ordenar la información económica de sus iniciativas.

Además, los participantes podrán disponer de una hora de tutoría individualizada durante el mes de enero, para que puedan resolver las dudas que hayan podido encontrar al aplicar estas herramientas en sus proyectos.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el taller, pueden inscribirse y confirmar su asistencia en la dirección tusideas@iniciativajoven.org o bien el teléfono 924 007 316. Las plazas son limitadas.