ISABEL BARRANTES-DON BENITO

 

Los cuatro detenidos por la muerte de un Guardia Civil fuera de servicio en Don Benito se encuentran a la espera de ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana del jueves, cuando el agente se encontraba en la zona de ocio de la Plaza de España de este municipio. Allí intervino para mediar en la reyerta identificándose como Guardia Civil para “intentar calmar los ánimos”, según han explicado los portavoces.

Todo parece indicar que la reyerta se inició dentro de un local, aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Extremadura, los detenidos se personaron al mediodía del jueves en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito tras las "intensas gestiones" realizadas por un abogado que los representa con distintos agentes policiales, encabezados por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera.

Cabe destacar que el agente estaba destinado en Zarauz aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y adonde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso.