Unas 340 personas han asistido a los dos primeros encuentros de los cinco que se van a desarrollar en el marco del programa "Nuestros Mayores Activos" de Aupex, celebrados en Llera y Torrejoncillo. La semana que viene le toca el turno a Guadalupe, Casas de Don Pedro y Guareña.

El encuentro de Llera llevaba como lema "Los juegos de nuestros abuelos" y acogió a unos 160 participantes de las Universidades Populares de Valencia del Ventoso, Llera, Llerena, Valencia de las Torres, Barcarrota y Fregenal de la Sierra.

En este primer encuentro, mayores y jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir una degustación de dulces típicos, una mesa de experiencias sobre la actividad, creatividad y memoria viva de nuestros mayores, un circuito de juegos tradicionales y un espacio de confraternización, todo ello en un ambiente lúdico.

El segundo de los encuentros, que se ha celebrado en Torrejoncillo, a donde han asistido unas 180 personas de las Universidades Populares de Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Torrejoncillo.

El lema de la cita era "Para que no me olviden, recuperación de oficios tradicionales", y bajo esta premisa los asistentes han compartido una mesa de experiencias. Además, los participantes han podido disfrutar de una degustación de dulces típicos, una demostración en vivo de oficios olvidados y un espacio de confraternización.

El objetivo de estas citas es propiciar un espacio de encuentro en el que se ponga en valor y se dote de protagonismo a las personas mayores participantes, dándoles la oportunidad de trasladar su experiencia en la recuperación de tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.

Nuestros Mayores Activos es un programa desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en convenio con la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura cuyo propósito es favorecer el envejecimiento activo de los mayores generando nuevas oportunidades de participación social de las personas mayores de nuestra región, dando especial importancia a la especialización como constante, el fortalecimiento del trabajo en red y la creación de espacios de carácter intergeneracional.