La ciudad de Coria ya ha dado comienzo a la colocación de mobiliario urbano en la avenida Monseñor Riberi, una de las avenidas principales de la ciudad.

Cabe recordar que esta avenida que ha sido remodelada con el fin de hacerla más segura al tráfico y a los viandantes, así como dar comodidad a las personas que pasean por esta zona, ampliando las aceras y colocando bancos para el descanso de mayores y pequeños.

Cabe recordar que, para que los vehículos circulen con seguridad y  sin peligro de que se le cruce otro coche, se va a ejecutar una mediana con separadores de carril que impidan la invasión del sentido contrario no permitido.

Los acerados son más amplios, con un ancho mayor a 4 metros, ampliándolos en los cruces para mejorar la visibilidad del peatón al cruzar. De los más de cuatro metros de ancho de los acerados se ha continuado en el día de hoy con la colocación del mobiliario urbano que faltaba por colocar, los bancos.

Además, esta avenida cuenta ya con el monolito dedicado a los Donantes de Sangre de Coria y Comarca colocado en una de sus rotondas por los operarios del Ayuntamiento la pasada semana.

Recordar que, todo el mobiliario urbano se ubica en una banda de un ancho de 1,20 metros junto a la calzada, dejando el resto del acerado hasta los edificios libre de obstáculos para una fluida circulación de los peatones. Se trata de dar prioridad a la seguridad de los peatones, para ello se han construidos pasos elevados que permiten al peatón cruzar la avenida con completa seguridad.

También hay que destacar las importantes mejoras medioambientales que se han producido con el aumento del número de árboles existentes, cambiando los anteriores árboles que resultaban perjudiciales para los alérgicos por otros de porte medio y hoja caduca, lo que permitirá que el sol caliente las aceras y viviendas en invierno, y dar sombra en verano.