El próximo martes 31 de marzo en el Patronato Formación y Empleo de Coria a las 12.00 horas, tendrá lugar una reunión con el sector agroganadero del Valle del Alagón para explicar las ayudas que generen la integración cooperativa del sector caprino del 2009 al 2012.

Es una convocatoria abierta especialmente a los ganaderos de caprino, aunque también puede interesarles a los de ovino y vacuno que no hallan podido asistir a las reuniones anteriores. En la reunión se informará sobre cómo participar en los programas operativos cooperativos que se pondrán en marcha este mismo año, las ventajas que tienen el cooperativismo en ellos y otros temas relacionados con el desarrollo futuro del sector, informa Adesval en nota de prensa.

Esta reunión se llevará a cabo junto al Jefe de Servicio de Cooperativismo Agrario de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Fermín López Gallego, Doctor Ingeniero Agrónomo, que explicará de primera mano, todos los aspectos relacionados anteriormente. También asistirán representantes del sector cooperativo comarcal; el presidente de UCONOR y de ADESVAL.

Desde la Junta de Extremadura se quiere impulsar esta ganadería, y desde ADESVAL también creen en su potencial. Las ayudas en este periodo pueden suponer el impulso que necesita este sector.