La ciudad de Coria se encuentra inmersa estos días en las II Jornadas Gastronómicas Coria Sabor Micológico, en las que están participando más de una decena de restaurantes de la localidad. Las jornadas dieron comienzo en el día de ayer y tendrán una duración hasta el próximo día 21.

 

Durante estos días, los ciudadanos que estén interesados en las bondades de la riqueza micológica podrán degustar infinidad de platos con las setas como piedra angular, a la vez que tendrán la oportunidad de conocerlas un poco mejor y aprender a distinguirlas. El hotel Palacio Coria será el escenario donde las personas podrán llevar las setas que hayan recogido todos los días a las 8 de la tarde para que diferentes expertos les informen de las características de las diferentes especies.

El programa incluye, entre otras actividades, una exposición fotográfica, charlas informativas con expertos de primer nivel, una muestra de productos locales y una degustación de vinos.

Según María Jesús Crespo, concejala de Desarrollo del ayuntamieto cauriense, uno de los objetivos de estas jornadas es el de mejorar la competencia del mercado del sector turístico y dar a conocer las posibilidades de uso de los productos locales.

Crespo asegura que desde el consistorio continuarán trabajando para que durante todo el año haya un producto estrella con el que identificar la gastronomía de Coria.