La Junta de Extremadura y el Centro Nacional de Referencia en Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic) preparan la puesta en marcha del proyecto 'Territorio Empresas', destinado a crear las condiciones que faciliten el establecimiento de acuerdos entre empresas que conduzcan al desarrollo de nuevas ideas de negocio en el ámbito del software libre y las tecnologías abiertas.

  

El proyecto está concebido como un espacio de encuentro, real y virtual, en el que reunir a los representantes de las entidades que ofertan tecnología y a las que la demandan para, eventualmente, establecer acuerdos comerciales o de colaboración para el desarrollo de nuevos productos de software libre y fuentes abiertas tras el oportuno análisis del momento actual del mercado tecnológico.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, se trata de una de las actividades que figuran en el programa de la V Conferencia Internacional de Software Libre, que organizan conjuntamente la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía en las instalaciones de la Institución Cultural 'El Brocense' de la ciudad de Cáceres del 1 al 3 de diciembre.

  

'Territorio Empresas' está dirigido, por tanto, a todas las empresas del sector tecnológico interesadas en establecer nuevos contactos comerciales o ganar presencia en los mercados a través de su participación en canales especializados.

Cenatic ofrece para ello su Directorio SL Direct, un escaparate nacional e internacional donde exponer su oferta de productos y servicios, así como servir de punto de contacto con otras empresas y organizaciones del sector TIC.

Para formar parte del directorio de Software Libre SL Direct, es preciso registrarse a través de la dirección http://sld-extremadura.cenatic.net/ Concluido el proceso son posibles los contactos privados entre todas las empresas registradas que, posteriormente, podrán encontrarse físicamente en la 'Zona Territorio Empresas', instalada en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres durante el desarrollo de la Conferencia Internacional de Software Libre.

CONCURSO TERRITORIO EMPRESAS

Además, si la empresa tiene sede en Extremadura, podrá participar en el 'Concurso Territorio Empresas Extremadura', donde podrá conseguir de forma gratuita un espacio para la exposición de productos y servicios, así como una importante agenda de reuniones de negocios con empresas del sector, sgún informa Europa Press.

El 'Concurso Territorio Empresas Extremadura' lo impulsan conjuntamente, la Junta de Extremadura y la Fundación Cenatic, con la colaboración del Cluster del Conocimiento y del Cluster de las TIC de Extremadura, y se trata de una acción destinada específicamente a fortalecer y poner en valor la cartera de productos y servicios de las empresas extremeñas del sector TIC relacionadas con el software libre y las tecnologías abiertas.

La Conferencia Internacional de Software Libre está organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía, con la colaboración especial del Cenatic y la Universidad de Extremadura, y con el patrocinio de Telefónica, HP, Comparex, Cesex y la Diputación de Cáceres.