La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba a 197 kilómetros por hora por la autovía A-58 entre Trujillo y Cáceres. También se ha denunciado a otro varón que circulaba a 167 en la EX-206 entre Cáceres y Villanueva de la Serena.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, identificaron, en dos actuaciones distintas, a dos conductores que circulaban por carreteras cacereñas a una velocidad muy superior a la reglamentariamente permitida. Fueron sorprendidos por los agentes cuando circulaban a 167 y 197 kilómetros por hora, en vías donde la velocidad se encuentra limitada a 90 y 120 kilómetros por hora, respectivamente.

El pasado día 9 de junio se estableció un control en la carretera intercomarcal EX-206, que une las localidades de Cáceres y Villanueva de la Serena (Badajoz), donde fue detectado un vehículo cuando circulaba a 167 km/h, cuando la velocidad de la vía estaba limitada a 90 km/h.

La segunda intervención se produjo el pasado día 15 de junio, en la Autovía A-58, en el tramo que discurre entre Cáceres y la Autovía A-5, paralela a la actual N-521, donde los agentes lograron sorprender a otro conductor mientras circulaba con su vehículo a la velocidad de 197 km/h, existiendo una limitación de velocidad de 120 km/h.

Ambos conductores, varones de 30 y de 34 años de edad, fueron identificados y denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la supuesta comisión de una infracción “muy grave” contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha advertido del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de infracciones “muy graves”, para las que el Reglamento General de Circulación prevé sanciones de 600 € y la propuesta de detracción de 6 puntos en el permiso de conducción.