El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado ante los diferentes responsables federativos de la región el “ambicioso” programa “Objetivo Río 2016”, cuya misión será la de dar un “impulso más” a esos deportistas paralímpicos extremeños que están obteniendo importantes resultados a nivel nacional e internacional, y en especial, a aquellos “con opciones reales” de representar a España en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El programa se divide en dos líneas de trabajo “bien claras y definidas”, como ha explicado Pedrera, por un lado se va a ayudar a la mejora y preparación de competiciones nacionales e internacionales mediante concentraciones en nuestra región, “en las que potenciar el trabajo de tecnificación de nuestros atletas”; mientras que por otro lado desde la Dirección General de Deportes se va a realizar “un gran esfuerzo para apoyar a través de ayudas económicas a nuestros deportistas a asistir a campeonatos internacionales”.

“Objetivo Río 2016” iniciará su andadura con una partida presupuestaria de 28.500 € que podría verse ampliada una vez se vaya acercando la cita paralímpica, con el fin de cubrir las necesidades objetivas de los atletas con diversidad funcional extremeños.

El objetivo prioritario para el director general de Deportes “es empezar a trabajar a medio plazo para que Extremadura tenga una fuerte presencia en el equipo nacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016”.

Este programa se suma a la apuesta que viene realizando desde el primer día la Dirección General con el deporte inclusivo. “Es una muestra de planificación y del trabajo bien hecho que requieren nuestros atletas para pensar a más de dos años vista, en una cita tan importante como son unos Juegos Paralímpicos”, ha subrayado el responsable de Deportes ante los diferentes representantes federativos y deportistas paralímpicos que han asistido a la presentación de este proyecto.