Alumnos de colegios de Badajoz, Arroyo de la Luz, Gévora, Torremejías, Cordobilla de Lácara, Oliva de la Frontera, Hornachos, Monterrubio, Puebla de la Calzada, Villanueva de la Serena, Valencia de Alcántara, Jaraiz de la Vera, Cáceres, Zafra, La Zarza, Navalmoral de la Mata, Villafranco del Guadian y Montijo disfrutarán este miércoles y el jueves próximo de sendos conciertos didácticos que la Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá en la capital pacense, en horario de 11,00 a 12,00 y de 12,30 a 13,30 horas.

  

En esta ocasión, el espectáculo, llamado 'En el principio', creado, dirigido e interpretado por el artista invitado Reynold Luis Cárdenas, hará las delicias de los más pequeños. Utilizando el fenómeno del silencio como excusa, se repasará la historia de la Orquesta Sinfónica desde el principio hasta nuestros días.

Con la ayuda de los músicos, se irán descubriendo los timbres y sonidos de los diferentes instrumentos y familias que forman esta agrupación… siempre con un poco de simpatía y otro poco de buen humor.

Todo siempre dentro de un marco de participación y diálogo entre narrador y público, donde se muestran los instrumentos, se individualizan sus timbres y se participa cantando en la vivencia didáctica.

Así, se trata de una fórmula "para despertar en los niños y jóvenes el placer de escuchar un concierto in situ", según palabras de su creador.

El repertorio orquestal que se ofrecerá a los alumnos incluye la 'Pequeña serenata nocturna' de W.A. Mozart, 'Danza Húngara nº 5' de Brahms, 'Bartolo', canción infantil arreglada por Reynold L. Cárdenas, o 'El tren de la Alegría', una conga del propio Cárdenas.