ISABEL BARRANTES

 

 

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha presentado diferentes proyectos al Gobierno central y a la Junta de Extremadura para la recuperación de la caza menor en la comunidad con el fin de contar con el apoyo económico para que se puedan desarrollar.

Se trata de una batería de medidas de una proporción “nunca antes realizada en España”y que funcionarán como proyectos “pilotos”. El sector asegura que funcionarán y servirán de base para cotos, fincas y agrosistemas.

Los proyectos estań centrados en la mejora de los hábitats y de los usos agrarios y ganaderos o en el control de la depredación, en la búsqueda de un ecosistema idílico para la caza menor que permita recuperar sus principales especies.

Entre estas se encuentran las sedentarias como la liebre, la perdiz y el conejo, o las migratorias como la codorniz o la tórtola.

Gallardo ha indicado que las iniciativas presentadas se basan principalmente en adaptar al campo extremeño aquellas investigaciones, estudios o experiencias que han funcionado en otros países.