El partido político Extremadura Unida mostró su preocupación por la "ignorancia" en la que "al parecer" estaba asumida la Consejería de Igualdad y Empleo respecto a los hechos producidos en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz y también mostraron su inquietud ante que "esa forma tan brutal de proceder no sean hechos aislados".

  

"Sabemos que hay que actuar con firmeza, ya que los menores recluidos en este tipo de centros tienen problemas de comportamiento, y son muy difíciles de controlar, pero no se les puede apalear brutalmente ni infringirles castigos que, por lo que cuentan los familiares, les hace prácticamente enloquecer", expuso el partido a través de una nota de prensa.

Además recordó que, desde la Asamblea, el Grupo Parlamentario PP-EU preguntó "hace tiempo" qué estaba pasando en el Marcelo Nessi y recordó que "poco menos" se les "tachó de sensacionalistas", según informa Europa Press.

"Desgraciadamente comprobamos los excesos cometidos por el personal de seguridad. La verdad es que hielan la sangre, también las manifestaciones que han hecho la madre y la abuela de otro interno, que al parecer ante la dureza de los castigos que le infringieron, intentó suicidarse", lamentó el partido regionalista.

Al respecto recordó que el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida ya ha pedido la comparecencia de la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, aunque consideró que "los hechos conocidos y los que estén por conocerse" son "tan graves" que exigen que se "depuren responsabilidades políticas" y que se tomen las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a producirse en Extremadura " que lleva la cruz de ser famosa por hechos trágicos y desgraciados".