ISABEL BARRANTES 

 

La Virgen de Argeme, patrona de Coria, permanecerá a partir de este lunes en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, donde estará hasta este sábado cuando regresará a la Parroquia de Santiago Apóstol para la celebración de la salve de las luces.

Cabe recordar que con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la Catedral de Coria, la Virgen está repartiendo su presencia en la ciudad entre estas dos parroquias.

Este sábado tendrá lugar la Novena y la Misa Solemne Capitular en San Ignacio, la cual estará oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Ya por la noche tendrá lugar el traslado de la Virgen desde la Iglesia de San Ignacio a la de Santiago por la Avenida Sierra de Gata, la plaza del Rollo y la calle de los Paños, hasta llegar a la Plaza de España, donde se celebrará la salve de las luces.

El domingo se celebrará la solemne eucaristía en la Plaza de España y la tradicional procesión, la cual finalizará en el Convento de Clausura donde pernoctará la imagen de la patrona.

Desde la Cofradía de la Virgen de Argeme han pedido a los vecinos que adornen las calles y fachadas del recorrido y han invitado a las mujeres a que participen en la procesión vistiendo el traje regional o la tradicional mantilla española.