Las actividades del programa juvenil 'Márcate un parque' de Cáceres continuarán el próximo verano "dado el éxito" obtenido en la primera edición que tuvo lugar los meses pasados organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

  

Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, durante la clausura de las Jornadas de Evaluación y Coordinación de Actividades de Verano Juveniles y campos de trabajo, organizada por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, y en la que estuvo también el titular regional, Carlos Javier Rodríguez.

En estas Jornadas, que tienen por objetivo realizar una valoración general de los programas juveniles de verano que desarrollan las Comunidades Autónomas, la regidora cacereña explicó algunas de las políticas de juventud desarrolladas por el Ayuntamiento, sobre todo en la época estival, según informa el consistorio en nota de prensa.

En este sentido, señaló la importancia de las mismas porque "se destinan a las generaciones emergentes de ciudadanos", y destacó los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento con una doble finalidad, "ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a niños y jóvenes, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar".

Asimismo, Heras recordó el gran éxito del programa 'Márcate un parque' que el Instituto Municipal de la Juventud desarrolló por primera vez de julio a septiembre con actividades lúdicas, recreativas y deportivas en el Parque del Príncipe, y en el Rodeo, según informa Europa Press. 

La organización, en total contabilizó hasta 14.000 participantes de jóvenes de entre 13 y 20 años, en la programación, lo cual, dijo, "demuestra el alto grado de interés que despertaron actividades" que incluían conciertos, balonmano, baloncesto, tirolina, talleres o paseos en piragua, entre otras muchas, y que por lo tanto el Ayuntamiento tratará de repetir en ediciones próximas.

Carmen Heras también hizo referencia a otras políticas de juventud como la puesta en marcha del Plan Municipal de Juventud, las Asesorías de vivienda, jurídica y afectivo sexual, o la próxima construcción de un centro de ocio en la carretera de Mérida.

En estas jornadas, que reúnen a 40 técnicos de todas las Comunidades Autónomas, que se dedican a las campañas de verano e intercambios juveniles, el Consejero de los Jóvenes, Carlos Javier Rodríguez, insistió en "la importancia de estas actividades para conseguir el desarrollo integral del joven" y destacó "la oportunidad de celebrar las jornadas para lograr más operatividad en las actividades y una mejor coordinación en la oferta del territorio nacional", concluye la nota.