M. PASCUAL-CÁCERES

 

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres atendió el pasado año a un total de 1.062 personas y familias, un 10 por ciento menos que en 2016, a las que prestó 14.678 ayudas desde sus servicios de acogida y asistencia en las parroquias, tres cuartas partes destinadas a alimentos.

El director de Cáritas de Coria-Cáceres, Damián Niso, junto a la secretaria general y el delegado episcopal, Inmaculada Godoy e Ignacio López Cea, respectivamente, han presentado este jueves la memoria 2017 de la entidad y la campaña institucional con motivo del día de la Caridad que se celebra este domingo por la festividad del Corpus Christi.

"El ascensor social se estanca, aunque hay una cierta recuperación, no llega a todos por igual, por tanto no podemos bajar la guardia", ha aseverado la secretaria general de Cáritas.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la bajada de las aportaciones privadas a la entidad, puesto que en 2016 el 51 por ciento de su financiación era privada mientras que el pasado año supuso el 40 por ciento de los ingresos de Cáritas para ayudar a los más necesitados.

Además, 191 familias participaron en el programa destinado a ellas, beneficiando a 684 personas, con talleres, ayudas destinadas a vivienda y necesidades básicas como alimentación y ropa.

La entidad cuenta también con un programa de acompañamiento y formación de mayores, al que acudieron 86 personas, de las que el 78 por ciento son mujeres y el 65 viven solas.