ISABEL BARRANTES 

 

Consejeros y exconsejeros de la Junta de Extremadura comparecen este lunes en una nueva sesión de la comisión parlamentaria de investigación sobre el incendio de Sierra de Gata. Se trata de tres consejeros del actual Gobierno regional, un exconsejero de este mismo Ejecutivo y otro de la anterior legislatura. 

Según indican desde la Asamblea de Extremadura, las primeras comparecencias serán las del actual director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, al que seguirá el anterior responsable de esta área en la pasada legislatura, Enrique Julián Fuentes. 

A continuación será el turno de la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban, seguida de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, la de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que cerrará la sesión de la mañana. 

El exconsejero de Medio Ambiente, Santos Jorna, será el encargado de abrir la jornada de tarde, seguido por el exconsejero de Agricultura durante el gobierno del PP, José Antonio Echávarri.