El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica un decreto regulador de las ayudas que cada curso concede la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de fomentar el consumo de leche y productos lácteos entre los escolares extremeños. Junto al nuevo decreto se publica la convocatoria para este curso 2009/2010 que permitirá repartir 40.000 euros en ayudas, financiadas por el Feaga, según informa Europa Press. 

  

Este programa anual de ayudas pretende incidir en la alimentación sana y saludable de la población escolar extremeña, a través del fomento del consumo de leche y otros productos lácteos (básicamente quesos y batidos), que sirva para sustituir a la bollería industrial.

De este manera, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural articula unas ayudas para el suministro de estos productos a los alumnos extremeños, que hacen que su coste esté muy por debajo de los precios que alcanzan en el mercado.

Los beneficiarios finales de este programa serán los alumnos que asistan regularmente a los centros extremeños de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria (obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio).

Las ayudas podrán solicitarse desde mañana, y durante un mes, por parte de los centros escolares, autoridades educativas y organizaciones que actúen en nombre de uno o más centros escolares o de autoridades educativas, o bien por parte de los propios proveedores de productos, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.