La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, participará el 27 de noviembre en Cáceres y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, el 12 de diciembre en Badajoz, en sendos actos públicos del PP en el marco de la campaña 'Más empleo, menos impuestos', según informa Europa Press.

 

El secretario general de los 'populares' extremeños, Fernando Manzano, presentó estos dos actos en rueda de prensa y anunció que desde este pasado jueves y hasta el próximo 12 de diciembre se llevarán a cabo 33 actos, uno en cada comarca de Extremadura, y dos actos en cada una de las capitales de provincia para informar de la situación en la que se encuentra la región.

La relación de estos actos arrancó este jueves en la localidad de Alburquerque (Badajoz) con un acto público del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Esta campaña de actos, que irá acompañada con un díptico que lleva por título 'Con Monago en Extremadura + empleo y – impuestos' y en el que se explican las razones por las que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEEx) "son los peores presupuestos de la democracia para los extremeños y las extremeñas".

Unos presupuestos que, para el secretario general de los populares extremeños, "van crujir a todos los extremeños y extremeñas a base de impuestos".

Fernando Manzano puso de manifiesto que Extremadura necesita "alguien capaz de generar confianza" y que revierta a las "más de 100.000 personas que hay en desempleo" en la región extremeña.

El secretario general del PP de Extremadura acusó a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, de ser la responsable de "la mayor fábrica de Extremadura" que es la de "parados" y preguntó si se entera "por los medios de comunicación de las cifras del paro".

Según Manzano, estos presupuestos "cierran las puertas del progreso de Extremadura"  y como ejemplo expuso que "en el AVE" en los dos años que lleva Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta "se han caído 977 millones de euros" unos fondos que "estaban negro sobre blanco" en los PGE de "los dos últimos 2 años".

De la misma manera, Manzano recordó que "se han caído" las reconversiones en autovía de las carreteras que unen Cáceres y Badajoz, Jerez de los Caballeros y Zafra o el aeropuerto de Cáceres.