Durante estos últimos días, la séptima brigada de Jóvenes Voluntarios con América Latina ha conocido algunas de la instituciones de la República de Nicaragua, como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea Nacional y la Cancillería de Asuntos Exteriores de Nicaragua. También han tenido la posibilidad de conversar con diputados sandinistas y liberales, con el procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas; con el embajador de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Aldo Díaz Lacayo, y con el embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamad Saadat.

Además, los jóvenes se han aproximado a otras realidades del país, como el movimiento asociativo femenino con la visita a la asociación de mujeres AMLAE y la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Managua. También han visitado la cooperativa de mujeres FEMUPROCAM en Terrabona y se han reunido con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la vice-alcaldesa del consejo de ancianos de Masaya.

El grupo se ha acercado también durante esta última semana a la actividad turística y cultural de Nicaragua. Han visitado el museo de Héroes y Mártires de Masaya, el Centro de Interpretación del volcán Masaya, la Laguna de Apoyo y la playa de Pochomil.

Por otra parte, los jóvenes siguen actualizando diariamente sus blogs y avanzando en los trabajos de investigación de los que se encargan en Nicaragua.

Más información sobre el programa y la actividad diaria del grupo en la web
www.aupex.org/cooperacion/jovenesvoluntarios.

Jóvenes voluntarios con América Latina es un programa impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) dirigido a grupos de jóvenes extremeños de 22 a 30 años que a través de la experiencia en Nicaragua se enriquezcan personalmente y a la vez adquieran un compromiso, de vuelta e integración en los grupos activos locales de la Red Local Solidaria de AUPEX en toda Extremadura.