El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, visitará Extremadura el próximo martes, día 27, para presentar las partidas destinadas a esta comunidad dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

  

Así lo anunció este jueves en Almendralejo (Badajoz) la delegada del Gobierno en la comunidad extremeña, Carmen Pereira, durante una visita a las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en dicha localidad, según informa Europa Press.

Según indicó Pereira, el Ayuntamiento de Almendralejo ha obtenido la financiación del Gobierno de España a través del citado fondo para llevar a cabo ocho proyectos, por un importe de 5.499.378 de euros. Todos ellos han sido adjudicados y han permitido generar 132 empleos, añadió.

La delegada defendió que dichos fondos "van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando la accesibilidad y dotándolos de nuevas instalaciones culturales y de ocio". Además, resaltó que en el número de los puestos de trabajo no están incluido los autónomos.

De igual modo, dio a conocer algunos datos sobre la inversión del Fondo Estatal Local en la comunidad, que asciende a 190.119.744 euros. Según indicó, los proyectos adjudicados en la región han sido 1.514 y el número de puestos de trabajo creados con ellos es de 11.300, 1.857 más de los previstos. Además, resaltó que existen 382 municipios con proyectos adjudicados y pendientes, sólo uno.

NUEVO FEIL

Asimismo, en cuanto al nuevo Fondo Estatal de Inversión Local previsto por el Gobierno de España para el año 2010, explicó que contemplará una partida de más de 3,5 millones de euros para la localidad almendralejense.

Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.

Entre otras medidas, la delegada habló también del Cenatic, cuyo edifico está ya construido, y subrayó que el Gobierno de Zapatero destinará 500.000 euros para la investigación.