ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores del robo que se registró recientemente en un establecimiento comercial de Moraleja. Se trata de dos hombres de 31 y 44 años de edad, vecinos del municipio de Ceclavín.

Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado día 15, cuando en torno a las 15:00 horas se cometió un robo con fuerza en un establecimiento comercial dedicado a la venta de ropa y perfumería, ubicado en la calle Esparteros de Moraleja. 

Según han informado desde la Guardia Civil, los presuntos ladrones aprovecharon que la tienda se encontraba cerrada para cometer los hechos. De este modo, tras forzar la puerta de acceso y acceder al interior, sustrajeron varios perfumes así como la caja registradora del negocio.

Ante estos hechos los agentes pusieron en marcha una investigación para su esclarecimiento, llevando a cabo una inspección ocular en el establecimiento objeto de robo cuyo resultado, unido a las pruebas y testimonios recabados de posibles testigos presenciales y transeúntes, permitieron obtener datos relevantes para la identificación del vehículo que había sido utilizado en el robo, así como de sus ocupantes.

De esta manera, los agentes continuaron con la investigación que les permitió averiguar la completa identidad de dos personas, supuestas responsables del robo en el establecimiento, tratándose de dos vecinos de Ceclavín, con numerosos antecedentes y que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Coria.