El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas organizará mañana jueves una jornada sobre e-administración titulada 'Administración Electrónica en la Junta de Extremadura', que se desarrollarán en las instalaciones del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís de dicha localidad cacereña. Durante su desarrollo los participantes tendrán la oportunidad de obtener la Firma Digital, según informa Europa Press. 

  

Aprovechando los talleres de alfabetización tecnológica que durante estos días se imparten en el NCC, diversos usuarios de los mismos serán partícipes del desarrollo de esta jornada que incluirá distintas actividades que acercarán las ventajas del uso de las herramientas de administración electrónica, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica extremeño en nota de prensa.

Tras una charla impartida por los técnicos del NCC en la que se darán a conocer las ventajas de la tramitación a través de Internet, así como su rapidez, flexibilidad, ahorro de costes y tiempo, se pondrá en marcha un taller práctico sobre firma digital en el que los asistentes accederán a la web de la Fábrica Nacional de Moneda para pedir el número de solicitud y posteriormente acreditar su identidad en el Centro de Atención Administrativa de Miajadas.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).