El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura ha aprobado un proyecto del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres) para la realización de un curso de portugués denominado "Portugués para el Voluntariado y los Servicios Sociales", curso financiado a través de  la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A correspondiente al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, según informa Europa Press. 

  

Este curso forma parte de las actuaciones que desde hace varios años está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad con el fin de acercar a la población el idioma y las costumbres de nuestros vecinos.

Con la realización de este curso se pretende formar con conocimientos de lengua y cultura portuguesa a los miembros de organizaciones de voluntarios locales como Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios Turísticos; servicios sociales de base y sanitarios del Centro de Salud y las residencias de la tercera edad así como miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, a través de la práctica diaria del idioma, mediante conversaciones entre los participantes.

También está dirigido a personas que quieran tener un conocimiento del idioma portugués, hasta completar las 25 plazas ofertadas, según informó el consistorio de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

El curso, con una duración de 40 horas, se iniciará el próximo 21 de octubre y tendrá como horario las tardes de lunes a jueves. Además de los conocimientos que se adquieran sobre la lengua se abordará todo tipo de actividades complementarias para conocer la cultura y comportamiento a través de visitas turísticas y conferencias que hagan posible adquirir el máximo de conocimientos posibles sobre este idioma.

Las personas interesadas pueden recoger la solicitud de admisión en las oficinas municipales en la Plaza de la Constitución o en el Centro de Formación y Empleo, en la calle Cristóbal Flores.