Salud Pública ha cerrado esta jornada de martes el brote epidemiológico que permanecía activo en Perales del Puerto a pesar de que la localidad estuviese libre de coronavirus desde el 4 de noviembre.

El alcalde, Andrés Manzano, ha asegurado que “son buenas noticias tras unas semanas muy duras en nuestro pueblo. Gracias al personal del centro de salud por su incansable trabajo y también al personal del ayuntamiento que han estado para todo aquello que pudieran necesitar los afectados”.

El primer edil ha dado las gracias al personal del centro de salud “pues gracias a ellos y a su trabajo incansable ha sido posible controlar y cerrar los casos de coronavirus que hemos tenido”.

Cabe recordar que Perales del Puerto, junto a Cilleros y Hoyos permaneció en aislamiento perimetral ante la incidencia de contagios en la zona de salud de Hoyos.

A pesar de los datos positivos, el alcalde ha recordado que “ahora es más importante que nunca seguir cumpliendo con las medidas dadas por las autoridades sanitarias, distancia de seguridad, uso de mascarillas e higiene frecuente de manos, para evitar la propagación del virus».