Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años, que responde a las iniciales J.J.F.T., acusado del robo con fuerza en nueve domicilios de la ciudad de Badajoz ocurridos en las últimas semanas, mientras que sus ocupantes se encontraban durmiendo en el interior.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, los robos se produjeron en todos los casos en domicilios particulares cuando sus moradores se encontraban durmiendo, y a los que accedió por el procedimiento del escalo, a través de las ventanas o terrazas y siempre en primeras plantas, facilitándose así el autor tanto la entrada como la huída al existir poca altura.

   Los útiles para acceder a los domicilios, explica la Policía, fueron "su habilidad para escalar, dada su complexión física y su especialidad en dicha modalidad delictiva", ya que en anteriores ocasiones "había utilizado el mismo modus operandi, siendo en definitiva un especialista en dicha tipología delictiva".

   El botín obtenido siempre es dinero, joyas y objetos poco voluminosos, fáciles de ocultar y transportar, "que no dificultan la huída y son de fácil salida en el mercado negro".

   El ahora detenido, al que le constaban 19 detenciones anteriores por hechos similares, siempre cometía estos delitos de madrugada, actuaba solo y "utilizaba guantes o calcetines en las manos con el fin de no dejar huellas que lo identifiquen".

   En la actuación se han recuperado diversas joyas, gafas de sol, cintas de video y calcetines usados en los robos para no dejar huellas. "La mayoría de los efectos han sido reconocidos por sus propietarios", y el detenido, junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz.