El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, inauguró hoy en Mérida el I Encuentro Regional de Red de Servicios de Información Juvenil, el cual ha congregado a alrededor de 40 técnicos juveniles de toda la comunidad autónoma extremeña.

  

Esta iniciativa ha surgido en el marco del IV Plan de Juventud 2009-2012 y ha sido organizada desde el Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil, un servicio adscrito al Instituto de la Juventud de Extremadura.

Cabe recordar que este centro es responsable de recursos como el Teléfono Joven (900 500 800) la web http://www.juventudextremadura.com/, la gestión de los carnés Joven, ISIC, o Teacher, o el Tablón Joven entre otros.

Según informó la Junta en nota de prensa, Rodríguez explicó que para este encuentro se ha convocado a todas las oficinas y puntos de información juveniles de toda la región con un objetivo, el de trabajar en el borrador de la orden que regulará la Red de Información y Documentación Juvenil de Extremadura.

MÁS DE 300 PUNTOS DE INFORMACIÓN

Dicha orden vendrá a sustituir a la actual, creada en 1994, y actualizará la Red de Servicios de Información Juvenil de todo el territorio, una red compuesta en la actualidad por 355 puntos y oficinas de información juvenil.

En opinión del consejero, en esa orden van a ser complementarios los nuevos canales de información juvenil, surgidos al amparo de la web 2.0, que son redes sociales, boletines digitales de noticias, blogs, pero también la información juvenil que es ofrecida de manera personalizada, según informa Europa Press.

Rodríguez explicó que la información juvenil que más demandan los jóvenes es la relativa a la formación y el empleo y a programas concretos como el carné joven, programas de movilidad.

Así, en 2008 fueron "34.000 jóvenes" los que mantuvieron algún contacto con la Red de Servicios de Información Juvenil de Extremadura.