El Ayuntamiento de Torrejoncillo sigue dando pasos para la creación del museo etnográfico sobre al artesanía que se instalará en las dependencias de la planta baja del consistorio. El alcalde, José María Arias, recordó la importancia del sector en el municipio en disciplinas como la alfarería, la orfebrería, el calzado o los bordados. De esta manera el proyecto pretende convertirse en un museo vivo y didáctico. Por ello, Arias indicó que se presentará un proyecto al grupo de acción local de la comarca para equipar las instalaciones ya que las obras de adecuación ya están finalizadas.

El museo etnográfico de Torrejoncillo será un espacio interactivo, con paneles audiovisuales y además un museo que tendrá exposiciones itinerantes y que permitirá al visitante conocer un aspecto diferente de la tradición artesana de la localidad cada vez que lo visite. El espacio, de unos 500 metros cuadrados, se ha dividido en cuatro áreas diferentes.

Por otra parte, José María Arias, se refirió a los proyectos que se están acometiendo dentro del plan E y que están a punto de finalizar. Entre estas iniciativas, han finalizado las obras de accesibilidad en la casa de cultura y también se han desarrollado proyectos en las piscinas municipales y en la pista deportiva de la pedanía de Valdencín.

Una de las iniciativas más novedosas es la puesta en marcha de un centro juvenil en las antiguas escuelas. Unos trabajos, señaló Arias que ya han finalizado, aunque aun resta el mobiliario y el equipamiento para que pueda comenzar a funcionar.