•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Escuela de Animación Natura 2000 ha organizado un Curso Oficial de Monitor de Tiempo Libre, que tendrá lugar del 16 de octubre al 20 de diciembre en Cáceres, en colaboración con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres. El curso se impartirá en el Edificio Valhondo durante los fines de semana, y para inscribirse se requiere tener 18 años o cumplirlos antes de realizar la fase práctica y poseer título de EGB, ESO o superior.

A través del curso los alumnos conocerán como trabajan los monitores de Natura 2000 con distintos grupos de edades de niñ@s y jóvenes, la metodología de trabajo con los adolescentes, recursos de animación, conocimiento del medio natural, sociología y psicología de los niños y los jóvenes, y el aprendizaje de actividades  y recursos de animación y tiempo libre en todos sus ámbitos.

   El precio de inscripción es de 80 euros, que incluye tanto el curso completo, con sus fases teórica y práctica, el material, actividades y seguimiento de la fase práctica por un director de tiempo libre. "Un precio muy asequible que pretende facilitar su acceso a la titulación a los jóvenes en tiempos de crisis", señala Natura 2000 en nota de prensa.

   Cabe recordar que el título oficial de monitor de tiempo libre es obligatorio para trabajar en cualquier campamento o actividad de tiempo libre dentro de la comunidad autónoma de Extremadura.

   Todos los interesados en inscribirse deben ponerse en contacto el Instituto Municipal de Juventud, a través del teléfono 927.627.502, señala la asociación, que recuerda que las plazas son limitadas.


Galería de imágenes