Una delegación extremeña se ha desplazado a Copenhague (Dinamarca) para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2016 y asistir al acto en que hará pública la designación.

La delegación extremeña está formada por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el presidente de la Federación Española de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Español (COE), José Hidalgo, entre otros.

   Los responsables extremeños asistirán este viernes a las presentaciones de las ciudades candidatas y posteriormente a la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) de la que saldrá el nombre de la ciudad designada como sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

   El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones 'Bella Center', donde está previsto que la presentación de Madrid 2016 sea a las 14,45 horas y que a las 16,30, los responsables de la candidatura española ofrezcan una rueda de prensa.

   Tras las votaciones, a las 18,30 horas, el COI dará a conocer el nombre de la ciudad ganadora.

   Por otra parte, en el patio interior del Ayuntamiento de Mérida se instalará mañana viernes una pantalla desde la que autoridades, deportistas, responsables de clubes y medios de comunicación podrán seguir en directo el momento en el que se desvele el nombre de la ciudad ganadora, con la asistencia del director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada.

   El Gobierno regional recordó que mañana será un día de "gran expectación" para Mérida, pues si Madrid resulta ganadora la capital de Extremadura se convertiría en 2016 en subsede olímpica.