La Policía Local de Moraleja sancionará a los que hagan botellón con hasta 600 euros de multa, una práctica que es constitutiva de infracción y que pone en riesgo la salud general ante la pandemia de la Covid-19.

Los agentes han lanzado este mensaje después de que se haya detectado en redes sociales la convocatoria de celebración de un macrobotellón este fin de semana en Moraleja. 

La Policía Local de Moraleja recuerda que en la situación de crisis actual, realizar un botellón constituye una actividad de riesgo manifiesto y grave para la integridad física de las personas.

Insisten en que no "es el momento de relajarnos y de dejar de lado las medidas que se deben adoptar para evitar la propagación de la Covid-19". 

Tal y como informó Radio Interior,  el alcalde de Moraleja, César Herrero, anunció que será tajante y no permitirá la celebración de un macrobotellón que se ha convocado por redes sociales para este fin de semana en Moraleja. 

Herrero  insiste en que no está permitido y recuerda que es necesario que "sigamos guardando las medidas establecidas para que la seguridad sanitaria y la salud puedan seguir conviviendo".  El alcalde pide prudencia  y pregunta a la ciudadanía si son conscientes de la gravedad y de las consecuencias de esta práctica en la actual situación.

"Seamos coherentes, todos tenemos en casa abuelos, padres o vecinos con dolencias que les hacen ser personas de riesgo, de verdad queremos exponerlos a un riesgo innecesario", se plantea públicamente el alcalde de la localidad. El primer edil invita a la  reflexión y pide prudencia. Además insiste en que se adoptarán las medidas necesarias para evitar este tipo de prácticas en la localidad ante la grave situación sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.

El primer edil ha dado instrucciones claras a los agentes de la Policía Local para que estén especialmente atentos este fin de semana y eviten la práctica de cualquier tipo de botellón.