La propuesta 'Cine a ciegas' regresa a las pantallas de las tres salas de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Badajoz y Mérida, tras el "éxito" de su primera edición. Se trata de un juego para los aficionados al cine, en el que los participantes asisten a la proyección de una película desconociendo título, argumento, género y duración, es decir, una "auténtica cita a ciegas" con el séptimo arte.

La participación en el juego es gratuita y solo se paga si gusta la proyección. En Cáceres, la cita es el martes 27 de octubre, en Badajoz jueves 29 y en Mérida el 1 de octubre, informó la Junta en nota de prensa.

   La Filmoteca continúa durante el mes de octubre programando diferentes cintas enmarcadas en otros tantos ciclos genéricos. El primero de ellos está dedicado al cine Iberoamericano, en colaboración con el CEXECI, mediante el que se dará a conocer algunos de los nuevos artistas cinematográficos de América Latina y su mirada sobre el ámbito cultural que compartimos.

   El cine social y en particular el dedicado a profundizar en la inmigración será otro de los protagonistas de este mes. En colaboración con el Museo de Cáceres, se programarán tres películas como complemento a las jornadas anuales de esta institución, que este año dedica a las migraciones desde el punto de vista sociológico y económico, pero sobre todo humano.

   También continúan ciclos ya consolidados como "Otras miradas" o "Ágora. El debate peninsular", que celebra en Cáceres su décima edición y que llenará de cultura portuguesa la ciudad con el cine del país vecino.

   A todo esto se añade la sección '+ Largo' incluida en las actividades de la VIII Muestra Audiovisual Luso-Extremeña 'El mes + corto', el ciclo 'Premiers Films' dentro de la III Edición de ExtreFrancia y la V Edición 'Homenaje a Carlos Guardiola'.