La localidad cacereña de El Batán contará con un nuevo polígono industrial que estará dotado con 90.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en aproximadamente un año y medio "o dos años", según confirmó el alcalde de Guijo de Galisteo, Francisco Javier Antón, ayuntamiento del que depende la pedanía.

Desde que se publicó el trazado definitivo de la autovía autonómica Ex-A1 en el tramo Plasencia-Monfortinho, el consistorio comenzó a trabajar y a desarrollar los diferentes trámites administrativos para disponer de suelo municipal industrial. Antón señaló que todos los procesos están ya en marcha y siguen recibiendo demanda de terrenos por parte de los empresarios.

En la actualidad, El Batán no puede satisfacer la demanda de promotores pero se calcula que en los próximos meses finalicen los trámites administrativos y se puedan poner en marcha varias iniciativas a la par que las obras de la futura autovía. La nueva zona industrial estará muy próxima al polígono actual, ubicado en la Ex-108 a las afueras del casco urbano.