La ciudad de Coria acogerá durante la primera quincena del mes de octubre unas jornadas sobre empleo dentro del Plan de Empleo Local para estudiar la estrategia a llevar a cabo desde el consistorio. Esta iniciativa se incluye además en el protocolo de colaboración que han iniciado los ayuntamientos de Coria y Plasencia para potenciar el fomento del empleo y compartir estrategias comunes, aunque las dos poblaciones presentan realidades diferentes, según matizó la concejala de Empleo, María Jesús Crespo.

Por otra parte, dentro del Plan de Empleo local se han ido desarrollando métodos de trabajo en los últimos meses que se han centrado en la puesta en marcha de planes de formación como guía a seguir con el propósito de fomentar el empleo.

Desde el Ayuntamiento de Coria, Crespo también indicó que se está trabajando en la actualidad en el proyecto de ampliación del Polígono Industrial de Los Rosales y se seguirá en la línea de apuesta de la Eco-Construcción tras las jornadas técnicas que se celebraron la pasada primavera en Coria como una de las salidas para el sector de la construcción de la ciudad y de la comarca.