El alcalde de Gata, José Antonio Montero, ha pedido a los vecinos de Moheda de Gata, localidad perteneciente al Ayuntamiento que rige, que tengan paciencia con la tardanza de las obras de mejora de la carretera que une a la pedanía con Moraleja. Según Moreno, a falta de esperar posibles alegaciones por la parte pública, todo está listo para que en breve se puedan comenzar las actuaciones en esta vía dependiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y que, según apunta, es de vital importancia para los vecinos de la zona. 

El máximo mandatario del Consistorio de Gata confía en que, si todo va bien, sea este mismo otoño cuando las máquinas tomen el tramo que une Moheda de Gata con Moraleja para ejecutrar las obras. 

Por su parte, el teniente alcalde de Moraleja, Carlos Lomo, espera que el retraso en el inicio de las obras, de algo más de un año, sea algo momentáneo y rápido por el bien de los vecinos de Moheda de Gata. Lomo, además, achaca el retraso a la falta de liquidez de las distintas administraciones. 

El teniente alcalde del Consistorio moralejano, que no cree que el retraso en la ejecucion atiendan a una cuestion política, considera de suma importancia que los vecinos de Moheda de Gata cuenten lo antes posible con esta nueva infraestructura, sobre todo, explica, por la gran cantidad de accidentes que se producen en este tramo.