El centro de Formación del Medio Rural de Moraleja ha iniciado el curso 2009/2010 con el estreno de las nuevas instalaciones de la residencia de estudiantes que desde este curso disponen de 12 plazas más.

En la inauguración del curso escolar 2009-10 se ha dado la bienvenida a los 15 alumnos que forman parte del módulo de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia que es el único que se imparte en el mundo de estas características. Los participantes del curso han llegado desde diferentes localidades extremeñas pero también de otros puntos de la geografía nacional como Salamanca, Madrid, Valencia o Barcelona.

El acto ha sido presentado por el director del centro José Luís López que dio la bienvenida a los alumnos del nuevo curso, y presentó a los profesores que participan en este nuevo curso

Sobre la inauguración de las nuevas instalaciones, López recordó que aparte del área de residencia con los nuevos dormitorios, también disponen ya de un nuevo salón multiusos que se destinará a varios usos y actividades.

Los alumnos ya han iniciado la formación tanto teórica como práctica y el objetivo de este tipo de cursos es que los participantes adquieran todas las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo en el campo y por ello la programación se va desarrollando en varios escenarios y explotaciones de la provincia de Cáceres a lo largo del año.