El Ayuntamiento de Coria tiene una deuda que supera los ocho millones y medio de euros, de ellos casi dos millones se deben a proveedores y empresas de la ciudad que han prestado sus servicios para el consistorio. Así lo dio a conocer anoche en pleno la concejala del consistorio Fabia Moreno, para dar respuesta a una pregunta realizada por escrito por grupo municipal popular. 

Moreno presentó estos datos económicos que había solicitado el PP en varias preguntas y de esta manera se supo que el ayuntamiento tiene una deuda con las entidades bancarias, en cuanto a créditos a largo plazo, que ronda los seis millones de euros, más una deuda a corto plazo de otros 750.000 euros.

Asimismo, el consistorio debe a proveedores la cantidad de 1.992.700 euros y según Moreno no figura a día de hoy ninguna deuda con las administraciones. En cuanto a la cantidad pendiente de cobro que tiene el ayuntamiento se conocerá en el próximo pleno porque aún se ha facilitado este informe desde el departamento de intervención.

La sesión plenaria se prolongó durante dos horas y media con amplio debate sobre asuntos de actualidad en Coria y denotando ya la proximidad de las elecciones municipales con las densas intervenciones de los dos principales partidos en el ayuntamiento: PSOE y PP. De esta manera salieron a debate proyectos como la adecuación del río Alagón, la restauración de la catedral, la puesta en marcha del hotel en el edificio del seminario, el pabellón de Puebla de Argeme, la futura depuradora de Coria, las urbanizaciones del instituto y del centro de salud.

En cuanto a los puntos en el orden del día, el ayuntamiento dio el visto bueno a los festejos taurinos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón que quedaron adheridos al nuevo reglamento taurino regional que se aprobó el año pasado, concretamente, estos festejos se acogen al artículo 16 del decreto 187/2010 de 24 de septiembre sobre el reglamento de festejos taurinos populares. Este año las fiestas de Rincón del Obispo se celebrarán del 29 de abril al 1 de mayo, las de Puebla de Argeme del 6 al 9 de mayo, y las de Coria, como viene siendo habitual, del 23 al 28 de junio.

También el ayuntamiento, y por unanimidad, aprobó una moción conjunta en contra de la violencia de género y en apoyo a la mujer con motivo de la proximidad del día 8 de marzo a la que dio lectura la concejala Fabia Moreno.