Los empresarios turísticos de la zona de Las Hurdes Altas están al límite de su paciencia. Una vez más han reclamado mejoras en la cobertura de la telefonía móvil y un servicio de calidad en los teléfonos fijos a la compañía Telefónica. Desde hace días, hay problemas con la cobertura de Movistar y aunque ahora disponen de servicio de telefonía fija sufren cortes a diario, provocados por el deficiente estado de las líneas y a consecuencia de las elevadas temperaturas.

Jesús Domínguez, propietario del hostal, restaurante y camping Riomalo ha expresado su malestar con la situación y ha reiterado que la compañía les promete mejoras en las infraestructuras que luego no se cumplen. El principal escollo en las comunicaciones de la alquería de Riomalo de Abajo está en tres kilómetros de línea, por lo que los empresarios solicitan que se arregle el tendido y se solucione con una conexión de fibra óptica.

Domínguez manifestó que esta situación ocasiona muchos perjuicios a los empresarios que pierden clientes. Asimismo manifiesta que de nada servirá la campaña turística puesta en marcha por las administraciones para contrarrestar la imagen negativa de los incendios forestales si luego los clientes no pueden reservar un alojamiento.

Este empresario turístico ha anunciado que presentará una denuncia contra la compañía por los graves perjuicios que el servicio anómalo ocasiona en su negocio. Asimismo recordó que también el servicio de internet a través de ADSL registra los mismos problemas ya que la línea de acceso es la misma.