Los vecinos de Aceitunilla demandan un sistema de recogida de basura eficaz que evite la insalubridad que provocan los desperdicios repartidos por las calles. El centenar de vecinos de esta alquería dependiente de Nuñomoral critican que el servicio de limpieza y recogida de la mancomunidad no funcione correctamente. "En el puente del Pilar, cuando ha habido más gente, ha sido impresionante, la basura salía por todos los sitios", indicó Florián Fernández.

Algunos habitantes atribuyen este problema desde que se colocaron las casetas de madera que disminuyen el impacto visual de los depósitos. "Deberían poner más contenedores o recogerla todos los días", planteó como solución Aurora Iglesias. Los ciudadanos, molestos, indican que el camión de la basura pasa cada dos o tres días, "vamos con las narices tapadas y esto da muy mala imagen para la gente que viene", afirmó María Teresa Panadero.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad de municipios, Miguel Domínguez, manifestó que recientemente ha habido "un problema puntual con una avería del camión de recogida‡". No obstante, señaló que la empresa concesionaria del servicio, Pilsa, realiza dos rutas que pasan por las alquerías cada dos días. El dirigente indicó que la basura "es una asignatura pendiente de la comarca‡". ‡H