El PSOE de Moraleja ha repartido un folleto informativo a todo color entre los vecinos de la localidad en el que analizan y valoran el proyecto del Parque Fluvial, ejecutado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, y recientemente inaugurado como zona de baño en la Rivera de Gata. En ese folleto, los socialistas presentan imágenes y planos del antes y el después de la zona restaurada y agradecen a la ciudadanía para haber podido realizar esta iniciativa.

Este díptico no ha sentado nada bien a los responsables del equipo de Gobierno. El teniente alcalde del ayuntamiento, Carlos Lomo, ha manifestado que está obra no se ha realizado gracias al trabajo del PSOE, debido a que ya se contemplaba en el año 2001, en el Plan Hidrológico Forestal, y que derogó el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Lomo indicó que en el año 1999 cuando él personalmente solicitó el expediente a la Junta de Extremadura, este había desaparecido y fue a iniciativa del equipo de Gobierno municipal del PP cuando se retomó el proyecto.

Por otra parte, el dirigente popular puntualizó que en la anterior legislatura tampoco el PSOE hizo bien su trabajo para agilizar la obra, ya que en 2008 fue necesario acometer varias expropiaciones para ceder los terrenos a la CHT y que el organismo de cuenca pudiera inciar la obra.