El extremeño Julián Galán, vecino de Badajoz, logró el premio "más importante" de su carrera profesional dentro del póquer profesional al ganar el segundo premio de las Full Tilt Poker Series, el "mayor" torneo que se celebra en España y que acaba de terminar su segunda edición en Málaga.

   Julián Galán es un "habitual" de los torneos en vivo en la región extremeña y un asiduo también al póquer online. Con el segundo puesto en el citado torneo celebrado en Málaga, se lleva a Extremadura 60.000 euros, una cantidad sólo superada por el primer premio de 110.000 euros que consiguió el ganador, el madrileño Fernando Martín, informó la organización del torneo en nota de prensa.

   Galán acaba este torneo "muy satisfecho" y con la impresión de haber realizado una de sus "mejores actuaciones" gracias a la estructura y la organización del torneo, que "permite realmente jugar de forma cómoda y estratégica, como deberían ser todos los torneos profesionales".

   Esta segunda parada en Málaga estuvo marcada por el "éxito" de convocatoria, "llegando a los 209 jugadores entre los que estaban sin duda los mejores de España".

   Con 67 clasificados online, la lista es "muy densa" pero la organización destacó entre los participantes a Rubén Velasco, ganador de las primeros FTPS, Pablo Ubierna, Leo Margets, May Maceiras, Francisco del Río 'Rivichico', Óscar Blanco 'la Púa', Dani Vargas, Santi Torres, Ricard  Bozicevich 'Conejoloko', Bruno Ortuño, Olga Tarragona, entre muchos otros.

   La presencia de cuatro pros del equipo Full Tilt, Raúl El Toro Páez, Eddie Sharf, Roberto Romarello y Richard Ashby fue otro de los "alicientes" del torneo ya que, además de poder retarse con estos grandes jugadores, se dispuso un bounty valorado en 15.000 dólares y con una plaza para el WPT de Chipre, y que finalmente se llevó el irlandés Fergan Nealon al eliminar a Páez al final de la primera jornada.

   También creó expectación la presencia de caras populares como Javier Veiga y Miguel Ángel Muñoz, muy aficionados al póquer.

FULL TILT POKER SERIES

   Las Full Tilt Poker Series (FTPS) es el evento de póquer "más importante" de España por la relevancia de sus premios garantizados, en concreto 1 millón de euros en global y por la estructura y organización de sus cuatro torneos, que siguen los más altos estándares del póquer profesional.

   Bajo la modalidad Texas Holdem No Limit, se desarrolló con éxito las dos primeras etapas en Madrid y Málaga. El circuito hará su próxima parada en Barcelona, del 1-4 de Octubre, con 150.000 euros de premios garantizados, y terminará en Madrid dónde se desarrollará la Gran Final, del 2 al  de diciembre, con unos premios garantizados de 550.000 euros, concluyó la organización.