El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha asegurado este martes que «el ayuntamiento se encuentra manga por hombro» y ha expresado su temor a que el presupuesto no sea aprobado hasta el próximo mes de septiembre.

En el transcurso de una comparecencia de prensa, Cabezas ha indicado que se encuentran pendientes de aprobación el presupuesto, el anexo de inversiones, el plan de impulso y las ayudas al comercio y la hostelería.

“Es imposible de creer que no tengamos presupuesto queriéndolo  tener y que quieran invertir y no tengamos anexo de inversiones; es imposible de creer que no tengamos previsión de Plan de Impulso cuando ya tenía que estar aprobado» ha dicho el portavoz socialista, quien ha asegurado que «toda la ciudad está esperando a que los 14 concejales liberados vengan de vacaciones”.

También ha asegurado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera «son rehenes del exconcejal de Vox, que quiere marcar su territorio no dando el visto bueno al presupuesto y por eso no se lleva a pleno».

Sobre los dos plenos de mañana, el portavoz socialista recuerda que se solicitaron hace tiempo. El primero de ellos, en abril, por un Pacto de Ciudad que tiene como fin consensuar medidas para combatir la Covid-19 desde la unión de todos los grupos municipales, y el otro estará relacionado con la fiscalidad y los tributos.

Cabezas sostiene que “el tripartito no ha querido consensuar nada a pesar de los ofrecimientos del PSOE y se ha mostrado convencido de que el PP «ha maliciado a Ciudadanos, que más que un acuerdo político lo suyo con Vox parece ya un pacto de sangre”.

Los socialistas recuerdan que entre los proyectos pendientes de ejecutar en Badajoz se encuentran el kiosko del parque del río, los huertos urbanos, el cambio en el kiosko de Santa Marta o los pliegos para la zona de restauración del Fuerte de San Cristóbal. También están a la espera de salir adelante los pliegos de albergue juvenil, el Reglamento de Participación Ciudadana, el polideportivo de Valdepasillas, la actuación en el entorno del palacio de Godoy, la remodelación de la antigua sede de servicios sociales en Arco Agüero o la recuperación de la calle Stadium