Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años y con antecedentes cuando intentaban vender droga a dos menores en un parque de Badajoz.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional observaron cómo un joven, en la zona del Parque de los Sitios de Badajoz, conversaba con dos menores, a los que enseñaba el interior de un bolso tipo riñonera.

Los agentes trataron de acercarse al lugar, si bien, al observar la presencia policial, dichos jóvenes trataron de huir de la zona, momento en el que los policías se centraron en el joven con la «riñonera», quien en la huida «trató de desprenderse de dos bolsitas que contenía una sustancia de color blanco que quedaron esparcidas por el suelo», según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Al ser interceptado, los agentes le cachearon y encontraron entre sus pertenencias cinco bolsitas con una sustancia en forma de cogollo, al parecer marihuana y ocho envoltorios de otra sustancia de color marrón semirrígida, que podría tratarse de hachís, por lo que con todo lo observado y los objetos que portaba esta persona, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido es un varón de 19 años que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares, y fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.