El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará, entre el 16 y el 20 de agosto, la siguiente fase de las obras de sustitución del puente ubicado en el punto kilométrico 507 de la línea Ciudad Real-Frontera Portuguesa de Red Convencional, lo que garantizará el acceso a Badajoz a través de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid – Extremadura – Frontera Portuguesa.

El objetivo de esta actuación es sustituir el anterior puente sobre la vía, correspondiente a la carretera autonómica EX 209, por otro que tenga las prescripciones exigidas por la nueva Línea de Alta Velocidad de Extremadura, en cuanto al gálibo horizontal de la vía y al vertical para la electrificación de la misma.

Estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Contratas y Ventas por un importe de 2.153.800 euros, se están desarrollando íntegramente en la pedanía de Gévora, perteneciente al municipio de Badajoz, y se estima que estén finalizadas antes de que termine este año.

Cabe destacar que ya ha finalizado la primera fase del proyecto, consistente en la demolición del puente antiguo y el acondicionamiento de un desvío provisional mediante un paso inferior bajo la vía. Por lo que, las obras que se ejecutarán en este mes consistirán en los trabajos de excavación y hormigonado de la zapata de una de las pilas del nuevo puente.