Este mediodía ha quedado restablecida la situación en la comarca de Las Hurdes, tras el incendio declarado el pasado fin de semana, por lo que el Mando Único ha declarado hoy el nivel ‘0' del Plan Infoex, lo que indica que no existe riesgo para las masas arbóreas ni otros bienes diferentes.

En cuanto a la superficie que ha resultado quemada por el fuego, los técnicos la sitúan en torno a las 3.265,5 hectáreas.

Por otra parte, el Servicio Forestal de la Consejería ya ha comenzado a trabajar sobre la planificación de las obras de restauración de la zona, al objeto de que no se pierda la cubierta vegetal y favorecer la regeneración natural de la zona incendiada. "Los técnicos han estado trabajando al mismo tiempo que los equipos de extinción de incendios, porque no hay tiempo que perder ya que los trabajos tienen que iniciarse ante de la llegada de las primeras lluvias del otoño para proteger las aguas del embalse y permitir que cuanto antes comience la regeneración natural que sabemos tiene el bosque".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, que se reunirá mañana viernes 31 de julio en sesión ordinaria, aprobará el Primer Plan de Medidas de Recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Las Hurdes. Además, el Consejo abordará, entre otros asuntos, la concesión de las Medallas de Extremadura. La reunión dará comienzo a las 08:30 horas y se celebrará en la Sede de la Presidencia, en Mérida.