La Agrupación Deportiva Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, ha organizado un trail para recordar el desastre que supuso el incendio que afectó este año a las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes.

Este colectivo tiene una trayectoria extensa en la promoción de la actividad físico-deportiva. Entre sus méritos tiene la organización de pruebas deportivas muy consolidadas a nivel regional en toda la comarca de Las Hurdes, pruebas como: Ruta senderista Valle del Esperabán, Carrera por montaña Cumbres Hurdanas o el Kilómetro Vertical de Las Hurdes, entre otros.

«Muestra de su compromiso por el entorno de Las Hurdes y con su población, en el mes de octubre de 2022, la Agrupación fue la propulsora de la iniciativa llamada homenaje a los bomberos y a la población del Valle de Ladrillar,  tras el incendio acontecido en ese verano del año 2022», según han informado los organizadores.

En esta ocasión, la propuesta es realizar una travesía a pie, corriendo y andando, por las zonas afectadas por el incendio, uniendo todas las poblaciones que lo sufrieron y continúan con sus graves consecuencias. Y de esta forma, visibilizar la situación del entorno natural, social y económico de las zonas afectadas en las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata.

La prueba tendrá lugar el 14 de agosto de 2023. La salida será a las 18:00 horas desde la Plaza de España de Torrecillas de Los Ángeles.

En cuanto al material obligatorio,  hay que llevar consigo ropa deportiva, zapatillas con suficiente sujeción, 1 litro de
líquido, avituallamiento sólido, luz delantera y trasera, manta térmica, recipiente para el avituallamiento líquido y teléfono móvil.

Todo participante que realice el trail en su totalidad o parcialmente deberá realizar una inscripción a través de la página web de la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón.

Con la inscripción cada participante estará asegurado en caso de accidente. La travesía dispondrá de una ambulancia móvil que acompañará a los participantes.

En la foto de la noticia, incendio registrado en la comarca de Hurdes y Sierra de Gata.