Medios del Plan Infoex han logrado dar por estabilizado el incendio que se originó a última hora de la tarde de este martes en el término municipal de Marchagaz (Cáceres).

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio movilizó a efectivos del Plan Infoex hacia las 20.00 horas para participar en la extinción de un incendio que se originó en Casar de Palomero. Fueron movilizados medios aéreos y terrestres para intervenir en este incendio forestal que en realidad ha afectado al término municipal de Marchagaz.

Los equipos de extinción han trabajado en unas condiciones difíciles en un terreno muy escarpado, pero a pesar de las dificultades de la orografía han logrado estabilizar el incendio de Marchagaz. Esta madrugada mantenían retenes terrestres para liquidar el incendio y pasada la media noche se daba por estabilizado.

El equipo de extinción de Hurdes continuaba trabajando para darlo por controlado cuanto antes. Según el Infoex, el terreno  del incendio es bastante abrupto y el trabajo ha sido intenso. Por el momento se desconoce la superficie forestal que ha resultado afectada por las llamas.