Ecologistas en Acción ha exigido el derribo de la mansión de 1.000 metros cuadrados que está construyendo en un lugar protegido de la comarca de La Vera.

Los ecologistas piden el derribo de la casa, que se halla en el paraje protegido de la "Risquera de Piedra Blanca", a 1.000 metros de altitud, en una zona en la que "está excluido el uso residencial del suelo ya que cae dentro del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Sierra de Gredos y Valle del Jerte".

Los ecologistas denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo y ahora exigen el derribo de la vivienda, propiedad de Miguel Ruiz-Gallardón, primo del alcalde de Madrid, y piden la restauración del paraje a su estado primitivo.

Según el grupo conservacionista, son muchas las irregularidades que se han registrado en torno a esta construcción.
 
El lugar elegido para la edificación, una finca de 612 hectáreas propiedad de Ruiz-Gallardón, es un terreno rústico no urbanizable que tiene la categoría de parque territorial natural y la licencia de obras ha sido concedida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera cuando la mansión se sitúa en el término municipal de Valverde de la Vera.

Ahora, los ecologistas advierten de otra situación anómala consistente en que la licencia concedida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera estima en 81.000 euros el presupuesto de ejecución de la obra de una vivienda de 1.000 metros cuadrados, por lo que "consiguientemente pagará impuestos en base a esta módica tasación".