El volumen número 4 de la revista 'Folia Botanica Extremadurensis', editada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha puesto de manifiesto la existencia de 16 nuevas especies de flora, desconocidas hasta el momento en el territorio regional. Se trata, según el coordinador de la publicación, Francisco Vázquez, de "una contribución relevante para el catálogo florístico de Extremadura".

   La revista 'Folia Botanica Extremadurensis' nace en el año 2007 de la mano del Grupo Habitat, integrado por investigadores del Departamento de Producción Forestal y Pastos del Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera y de la Universidad de Extremadura, con el objetivo de crear una herramienta útil para la difusión de los conocimientos botánicos sobre la flora de Extremadura y sus zonas limítrofes, según informa Europa Press.

   Además de esta interesante aportación, el nuevo número de la publicación incluye secciones nuevas que se unen a otras ya presentes en los volúmenes anteriores. Es el caso de la dedicada a la Taxonomía y Nomenclatura, pensada para establecer de manera correcta los nombres de las diferentes especies.

   Además, en sus páginas se recogen artículos escritos por alumnos de la Universidad que han realizado prácticas en el Centro, a los que se ha formado en redacción científica. También como novedad, el Grupo Habitat ha contado con la colaboración de dos autores portugueses, añadió el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   Este cuarto volumen ha contribuido especialmente a la consolidación de esta publicación, ideada para dar a conocer la riqueza florística de la región. Prueba de ello es la demanda de ejemplares, existente tanto a nivel regional como internacional.

   En esta ocasión, el Centro de Investigación La Orden-Valdesequera ha distribuido un total de 500 números entre más de 150 centros científicos de todo el mundo, sobre todo, de Europa, Asia, Australia y América, así como entre las distintas bibliotecas de la región.

   El objetivo es que este conocimiento pueda llegar al público en general, y a todo el mundo científico, además de posibilitar el intercambio de información entre los centros.