La cooperativa apícola Apihurdes, ubicada en Pinofranqueado, lleva dos semanas sin línea de telefonía fija y los responsables de la industria califican la situación como catastrófica e inasumible. El presidente de la firma, Anastasio Marcos, denunció ayer que la multinacional les ha informado de que se está intentando dar solución a la avería.

La cooperativa, después de 15 días sin teléfono, se encuentra en "un caos total y absoluto", indicó Marcos quien criticó que esta situación se produce con "cierta habitualidad".

Apihurdes incluso se plantea la posibilidad de trasladar la industria a otro sitio. "Hacemos un esfuerzo para fijar la población en zonas rurales y al final tenemos que tirar la toalla e irnos al polígono industrial de Cáceres porque así nos arruinan".

El dirigente apícola manifestó que es incalculable el volumen de negocio que se puede perder al no contar con este servicio. "Necesitamos contacto directo con nuestros clientes y ellos no nos pueden localizar". Además los apicultores tampoco pueden concertar las citas con la industria para llevar la producción cuando se encuentran en plena campaña de recolección. La firma se ha puesto ya en contacto con los servicios jurídicos de Unexca para exigir responsabilidades. Telefónica ayer no se pronunció sobre esta avería.